En OSPIF, la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines, tiene como objetivo, lograr alcanzar el máximo bienestar para nuestros afiliados, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas individuales de nuestra comunidad, siempre respetando a nuestros Afiliados.

Nuestra comunidad, forma un núcleo compacto, en el que dirigentes, profesionales, personal administrativo, y afiliados con sus familias, trabajamos cada día para conseguir transformar nuestra Obra Social en una Institución modelo de profesionalidad, donde la prevención sienta las bases para una vida mejor. Nuestra política institucional ha fijado como objetivo, que la eficacia y la eficiencia de cada eslabón de esta cadena, se vea reflejado en nuestros programas de salud.

Ante la incertidumbre de la posible enfermedad, todos nuestros Afiliados tienen a mano una tecnología de última generación para la búsqueda de un diagnostico certero; y ante la enfermedad declarada encontrará lugares donde depositar su confianza y profesionales que trabajan bajo normas probadas en busca de la excelencia.

OSPIF, la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines

OSPIF, la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines brinda cobertura a una gran cantidad de beneficiarios distribuidos en todo el ambito nacional, mediante una amplia red de prestadores de servicios de salud organizada para atender a esta población en su zona de residencia.

Cómo afiliarse

Para que pueda ser parte de nuestro Programa de Medicina Familiar, deberá completar los trámites de Afiliación, acercándose a nuestra Sede Central con la documentación que se detalla a continuación, según corresponda.

En el momento de realizarse la afiliación se emite una constancia de ésta, donde figuran todos los datos declarados por el titular, que firma dando conformidad a la misma.

En ese momento, nuestros administrativos, le acercarán la información necesaria para que Usted y su Grupo Familiar, pueda acceder a la cobertura.

Quiero afiliarme
Noticiasospif
21 septiembre, 2017

Somos Ospif

En OSPIF, la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines, tiene como objetivo, lograr alcanzar el máximo bienestar para nuestros afiliados, teniendo en…

Salud
21 septiembre, 2017

31 de Mayo Día Mundial Sin Tabaco

Día Mundial Sin Tabaco Desde 1987 se celebra internacionalmente el “Día Mundial Sin Tabaco”, el cual tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas…

NoticiasSalud
6 noviembre, 2013

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

¿Qué es la Diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia) y puede dañar las arterias y algunos órganos….

Nuestros planes

Plan Bordo
Contando con este Plan, dispondrá diversas beneficios y prestaciones.
Conozca más acerca de las características de este plan.

Plan Platino
Contando con este Plan, dispondrá con diversas beneficios y prestaciones.
Conozca más acerca de las características de este plan.

Quienes son Beneficiario?

Son beneficiarios de nuestra Obra Social, según la Ley 23.660-art 9, el titular afiliado y su grupo familiar primario, así como también, los trabajadores Monotributistas, sus adherentes y el personal doméstico afiliado con su respectivo grupo familiar, entendiéndose por ello a:

El cónyuge del afiliado/a titular.

Los hijos solteros hasta los veintiún años (21), no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral.

Los hijos solteros mayores de veintiún años (21) y hasta los veinticinco años (25) inclusive que estén a exclusivo cargo del afiliado titular y que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente.

Los hijos discapacitados y a cargo del titular, cualquiera sea su edad y siempre que acrediten la discapacidad mediante la certificación correspondiente extendida por el Ministerio de Salud y Acción Social.

Los hijos del cónyuge.

Los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por autoridad judicial.

Concubinas/os. (Mayores de 21 años)

Los trabajadores en relación de dependencia podrán también incluir en calidad de beneficiarios, cumpliendo los requisitos establecidos por la reglamentación vigente y efectuando un aporte adicional por persona según lo dispuesto por la ley:

Ascendientes o descendientes (familiares por consanguineidad) del titular que se encuentren a su exclusivo cargo.